Cómo ser un mejor bailarín

El baile es una actividad de ocio que puede reportar numerosos beneficios. Además de su componente lúdico, es una manera muy entretenida de ponerse en forma y mantener un buen estado de salud general. También tiene un componente social que anima a personas de todas las edades a practicarlo, y por eso desde aquí recomendamos encarecidamente su práctica.

Consejos para bailar mejor

Toma clases en grupo. No seas tímido. Todos en la clase son tan torpes como tú. Eso es lo bueno de las clases grupales, es un grupo de apoyo gigante. Y si encuentras un buen instructor, él o ella hará que la experiencia entera sea una explosión de alegría. Si no es divertido, deje de fumar y encuentre un instructor mejor. Hay un montón de grandes instructores divertidos por ahí.

Las clases de baile en grupo no son tan caras como usted podría pensar. Un estudio cobra $50 al mes por clase de baile. Eso es hasta 3 veces por semana, 2 horas cada día y 4 semanas. Mucho. Aunque somos los más baratos de la ciudad, la mayoría de los otros estudios están en un rango similar. Puede que no ofrezcan clases de dos horas y que sólo ofrezcan el baile una vez por semana. Pero en realidad, no deberías gastar más de 60 dólares al mes, a menos que consigas un trato. Algunos estudios ofrecen ofertas de paquetes, como un paquete VIP que te permite venir todos los días de la semana por una suma de $100 o $150 o lo que sea. Depende del estudio.

Además, las clases en grupo te darán la oportunidad de conocer nuevos amigos, que también están interesados en bailar. Esperemos que salgan a clubes o fiestas sociales y practiquen juntos. Así es como te pones mejor. Al unirte a un estudio de danza, obtienes acceso a más que sólo instrucción. Tienes acceso a compañeros de baile. Y la instrucción no es lo que te convierte en un gran bailarín: ¡es la PRÁCTICA!