Películas con el baile como protagonista

Si tienes ganas de ver películas de danza no te pierdas este reportaje. Hacemos un repaso por la filmografía donde la danza es protagonista, desde los clásicos más clásicos de la historia del cine hasta películas algo más modernas que puedes encontrar, en su mayoría, en el videoclub o en la sección de cine de las grandes superficies. Auténticas obras de arte para los amantes del baile y el público en general.

  • Cantando bajo la lluvia

Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero después de conocerla se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida.

  • Un americano en París

Un artista americano que vive en París reparte su corazón entre una mujer adinerada y una pobre huérfana. Protagonizada por Gene Kelly y Leslie Carol ganó 6 Oscars: Mejor película, argumento y guion, fotografía color, dirección artística color, banda sonora musical y vestuario.

  • Fiebre de sábado noche

John Travolta es el rey de discotecas en la cumbre de su popularidad. Después de seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn Tony se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la “Fiebre del Sábado Noche”. Influenciado por Stephanie, su compañera de baile, y por su hermano, un sacerdote desilusionado Tony empieza a cuestionarse su manera de ver la vida.

  • One last dance

Cuando el director artístico de una prestigiosa compañía de danza muere, tres exalumnos son llamados para representar una obra legendaria creada para ellos y que nunca se estrenó. En secreto, ellos esperarán darse una última oportunidad para lograr sus sueños, y a la vez, intentarán cerrar heridas del pasado. Dirigida y protagonizada por Lisa Niemi y con Patrick Swayze en uno de sus mejores papeles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *