Vídeos para aprender a bailar tango en YouTube

Desde el primer momento debe haber claridad en que aprender tango no es sencillo, razón por la cual además de optar por el uso de videos, sugerimos hablar con un profesor especializado para que a partir de sus conocimientos y el compartir conceptos básicos, puedas mejorar tus habilidades. Antes de enseñar de algunos de los vídeos recomendados para dar los primeros pasos en cuanto a aprender a bailar tango, se ha de tener claro que el aprendizaje puede ser lento, pero al mismo tiempo muy enriquecedor.

Cómo bailar tango gracias a YouTube

Aspectos del tango a tener en cuenta:

  • Inicia por escuchar la música con cierta insistencia. En caso que necesite de algunos nombres, busca a: Di Sarli, Canaro, Pugliese, D’Arienzo, y Laurenz.
  • Ya que dejaremos la explicación empírica a los videos, recomendamos que realices un rápido repaso por cada uno de los movimientos básicos que componen este baile. Hazlo pensando tanto en el apartado teórico, como en el práctico, ya que sólo de esta manera lograrás avanzar.
  • Debes mantener una postura perfecta en todo momento.
  • Aconsejamos que inicias por practicar los pasos básicos tú sólo.
  • En cuanto consideres que ya estás preparado, pues pasar a un reto un poco mayor en el que te veas involucrado con una pareja.
  • Una vez llegues a este punto, intentan darle brillo a cada uno de los movimientos que has aprendido para que así tu técnica mejore y bailar sea un espectáculo para quienes te observen.

Videos iniciales sugeridos

En este primer caso, se explican cuáles son los primeros pasos para quien recién se está iniciando con el tango. Presta mucha atención porque son la base del aprendizaje del baile.

En caso que quieras ir un poco más allá de lo anterior, mira en detalle la siguiente clase para que te hagas una idea de cómo se aprende este baile.

Para terminar, observa con detenimiento este ejemplo de cómo se baila un tango argentino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *